Pintura aislante cerámica
¿Que es la pintura aislante cerámica?
La pintura aislante térmica es una solución de alta tecnología, que puede ser usada en la construcción, para mejorar el aislamiento de los espacios tanto en climas fríos como cálidos.
También conocida como pintura cerámica, debido a su composición de emulsión acrílica junto con micro esferas de cerámica que actúan generando una cámara de aires, rompiendo así los puentes térmicos.
Tiene su origen en las naves de la Nasa, debido a la necesidad de aislamiento de las mismas, y actualmente está generalizándose su uso en el mundo de la industria en general, con especia buena aceptación en el mundo naviero.
Por defecto, esta pintura es de color blanco pero no pierde sus propiedades si luego se pinta encima.
Aplicando 2-3 manos de esta pintura térmica conseguimos un impresionante aislamiento térmico de por vida (además podemos pintar encima sin que pierda sus propiedades).
Se trata de una pintura que al ser aplicada en el interior evita pérdidas del calor de calefacción en invierno y mantiene el edificio limpio, libre de bacterias, mohos, olores y polvo.
Propiedades y usos más comunes:
Ficha TécnicaAHORRO – ANTI CONDENSACION- ANTIMOHO- IGNIFUGA
Esta pintura ecológica cuenta con múltiples propiedades que la convierten en el producto idóneo para conseguir un mayor aislamiento térmico en todo tipo de edificios sin reducir el espacio habitable.
Sus usos pueden ser muy variados, en la industria de la construcción es recomendable su uso en sistemas de impermeabilización, sellado de conductos, pintura de exteriores e interiores sobre diferentes materiales como hormigón, ladrillo, yeso, placas de yeso, cambien como pintura aislante de techos y revestimiento de conductos, en sellado de grietas tipo rayita, aislamiento de tanques, cavas etc.
En la tecnología de construcción moderna es muy recomendable para aislantes térmicos multifuncionales, sistemas de impermeabilización, sellado de conductos, etc También se puede aplicar sobre superficies interiores o exteriores como el hormigón, ladrillo, yeso y mampostería para fines decorativos. Para las superficies metálicas del techo.
Usada en climas cálidos la pintura térmica puede reducir hasta en 10ºC, la temperatura de las cubiertas de acero, aluminio, acrílico, lámina, materiales galvanizados, metal, vidrio, etc. y en placas de hormigón hasta 30ºC.
En clima frío la pintura térmica ayuda a mantener el nivel de humedad correcto en el ambiente, para evitar daños a la construcción por humedad de condensación, aparición de mohos y bacterias, desconches etc, además de evitar problemas de salud a los habitantes.
Ventajas de la Pintura aislante térmica
- Esta pintura es capaz de reflejar, refractar y bloquear la radiación del calor.
- Irradia los rayos solares tanto infrarrojos como los rayos UV a la atmósfera.
- Mantiene el ambiente fresco en verano y cálido en invierno.
- Proporciona una capa de pintura de gran espesor para brindar una excelente protección con una mayor durabilidad a largo plazo.
- Excelente resistencia a la suciedad que se recoge en el exterior.
- Muy buenas propiedades elastoméricas.
- Resistente al los ataques de moho y algas.
- Ideal para aplicar sobre superficies de hormigón, yeso y sistemas de aislamiento térmico externo.
- Ahorro aproximado del 10% en gastos de calefacción y aire acondicionado.
Pintura aislante corcho
Es un material 100% reciclable. Se trata de un aislamiento idoneo para impermeabilizaciones, edificaciones sin cámara de aire o con poco espacio, encapsulamiento de uralitas … dado que con una capa de 3mm de grosor se obtiene un resultado óptimo de confort.
Estudios realizados demuestran que, por lo general, una capa de corcho de más de dos centímetros de espesor puede proteger a los alcornocales incluso de los fuegos más intensos. Este hecho junto a la alta capacidad de rebrote tras el fuego convierte a los alcornocales en una de las especies mejor adaptadas a los efectos de los incendios forestales.
¿Que es el corcho proyectado?
Ficha Técnica Carta de ColoresSe trata de un revestimiento ecológico de base acuosa (pintura al agua), cuyo principal componente es el polvo de corcho.
Es un producto 100% natural, con agentes anti-moho y conservantes naturales.
El corcho es un material procedente del alcornorque, que junto a resinas de origen vegetal y pigmentos organicos, forman la materia en cuestión.
La principal ventaja de este material es que siendo un revestimiento, además ofrece importantes propiedades impermeabilizantes y aislantes. Es a su vez flexible y transpirable.
Se aplica poyectado, cubriendo la superficie a aislar con una fina capa de unos 3mm de grosor consigue solucionar problemas de humedades, aislamientos acústicos y térmicos, además de aportar un excelente acabado estético de aspecto decorativo.
Aplicaciones
Sus aplicaciones mas comunes son:
- Impermeabilizaciones de terrazas, cubiertas, fachadas…
- Aislamiento térmico
- Aislamiento acústico
- Revestimiento decorativo
- Encapsulamiento de amianto
Lugares de aplicación
Se trata de un producto versatil y flexible, y por tanto sus lugares de aplicacion pueden ser muy variados, desde interiores-exteriores, lugares con exceso de humedad, etc… Los mas comunes son:
- Fachadas
- Tejados
- Terrazas
- Suelos