Soluciones humedades por condensaciones

Que es la condensación

La condensación es el fenómeno físico por el cual el vapor de agua contenido en el aire (humedad ambiental) se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría.

Los primeros síntomas visibles de condensación, se manifiestan cuando comienzan a aparecer unas pequeñas manchitas negras en paredes, techos, y alrededor de las ventanas , o cuando nuestras ventanas y puertas “lloran”.

Las manchas negras, deben ser eliminadas para que no proliferen, ya que si no, darían lugar a otras manchas de tamaño superior en las que empezaría a aflorar hongos curas esporas flotan en el aire, siendo perjudiciales para la salud de los habitantes de la vivienda, y en especial para personas con asma, alergias, defensas bajas…

¿Como se produce la condensacion?

Esta se origina cuando el vapor de agua de una habitación ( humedad ambiental) se convierte en líquido al tocar una superficie fría.

Por ello, los lugares mas comunes en los que aparecen condensaciones suelen ser siempre en el marco de una ventana sin puente de rotura, en las paredes donde se situan puertas y ventanas, en cristales, en las paredes cerámicas de baños y cocinas y en las tuberías de acero.

El exceso de vapor de agua, si no tiene por donde escapar, termina saturando el ambiente y “pegándose” en la superficie de las paredes, en forma de pequeñas gotitas.

¿Cuales son las causas?

Generalmente dos:

  • Falta de ventilación
  • Falta de aislamiento, lo que produce cambios bruscos de temperatura, absorción

Soluciones

Es importantísimo a la hora de evitar o mejorar los problemas de condensación, mentener una buena ventilación, al menos 10 minutos durante dos veces al día.

Recons le proporciona una solución eficaz a su problema, siguiendo un riguroso proceso de saneamiento y posteriormente aplicando el material aislante adecuado, dentro de una amplia variedad, le aconsejaremos la mejor opción para cada problema según factores determinantes, como el tipo de construcción, los paramentos, …  para proteger nuestra casa o local, y mantener en ella el Confort adecuado.

Además, a veces es también aconsejable sustituir las ventanas o puertas si estas no tienen rotura de puente térmico